MARRAKECH Y DESIERTO DE AGAFAY

MARRAKECH Y DESIERTO DE AGAFAY - ESCAPADA A MARRAKECH | EXOTISMO Y PAISAJES LUNARES - DESCUBRE LA MAGIA DE MARRAKECH EN 5 DÍAS

Duración: 5 días

Chofer

PÍDENOS PRESUPUESTO

Rellena el siguiente formulario para pedirnos más información y presupuesto a medida a tus deseos y necesidades. 

Esta escapada a Marrakech, es ideal para aquellos viajeros que vienen a Marruecos con deseo de descubrir la inmensidad de las dunas del desierto del Sahara, pero no disponen de muchos días o no desean hacer muchos kilómetros. El desierto de Agafay es una bella alternativa con infinidad de posibilidades, para tener una experiencia mágica en jaimas bajo el cielo estrellado.

Lo que sí que hay que tener claro, es que Agafay es un desierto rocoso, un terreno estéril, pedregoso y con escasa vegetación, pero precisamente ese paisaje, esa «nada», ese silencio, es lo que le hace un paraje especial.

DÍA 1: LLEGADA A MARRAKECH Y TRASLADO AL HOTEL

Recogida en el aeropuerto a la hora convenida y transfer al Hotel. Tarde libre para conocer los encantos de Marrakech. Desde hace varios siglos constituye el teatro popular más increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos, etc.) (Opcional si se desea visita orientativa con guía). Alojamiento en Marrakech.

Aeropuerto Marrakech
Visita-guiada-marrakech

DÍA 2: VISITA DE MARRAKECH

A las 09:30h, el guía nos estará esperando en nuestro alojamiento, para empezar la visita Monumental de la ciudad en Calesas, una forma diferente para que disfrutemos del entorno, sin cansarnos, cubiertos del sol. 

Empezaremos por el minarete de la Koutoubia, (S: XII) hermana de la Giralda de Sevilla, de espléndida armonía es en la actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech, las Tumbas Sâadianas (S: XVI). Y posteriormente visitaremos El Palacio Bahía, (S: XIX) ejemplo de la vida aristócrata del Medievo musulmán, y donde destaca su sala de embajadores, con su techo en madera de cedro

Visitaremos los zocos de Marrakech, con sus plazas, sus bifurcaciones laberínticas, sus colores y olores exóticos, se trata de una visita que nos permite hacernos una idea de los encantos y de la magia de esta ciudad. Nos dirigiremos a la Plaza Djemaa el Fna. La visita finalizará a las 13h30. (Opcional si lo deseáis podemos reservaros alguna actividad tipo Hammam o cena con espectáculo, etc)

Resto del día libre. 

Alojamiento en Marrakech.

DÍA 3: EXCURSION ATLAS - Y EL DESIERTO DE AGAFAY

Tras el desayuno, nos estará esperando nuestro chofer para llevarnos rumbo al mundo rural bereber a tan solo 40 km de Marrakech. Durante el recorrido veremos la transformación de su paisaje, abandonando la dulce y caótica Marrakech para adentrarnos en suelo rústico de paisaje lunar. En la visita de hoy nos adentraremos la zona montañosa del Atlas, viendo a nuestro paso pueblos y aldeas bereberes de adobe y piedra. Descubriremos lugares como Ourika, Asni, la meseta del Kik o el embalse del Lalla Takerkoust. (parada para el almuerzo, no incluido en el precio). Tras el almuerzo, volveremos a ponernos en camino hasta nuestro campamento en el desierto de Agafay. Es difícil imaginar algo más inspirador que un vivac al estilo marroquí, pero con todas las comodidades y lujos, acampado en un vasto desierto de piedra de aspecto casi lunar, con las jaimas, contra un telón de fondo de las impresionantes montañas del Atlas nevadas. Un lugar muy exótico y mágico donde perderemos la noción del tiempo.

A nuestra llegada, podremos disfrutar de un paseo en dromedario antes de que nos sirvan la cena y un maravilloso té moruno apreciando las maravillosas vistas que proporciona este desierto de piedra hipnótico. Cena al más puro estilo de «Memorias de África» y alojamiento.

*Opcional para aquellos viajeros más aventureros actividad de quad o buggy en el desierto de Agafay.

** En el campamento, las tiendas disponen de baño privado con ducha de agua caliente.

excursion al desierto de agafay
Jardines de Menara Marrakech

DÍA 4: AGAFAY - MARRAKECH

Desayuno en el campamento, con una panorámica de 360 grados de belleza natural, rodeado de un árido pero majestuoso paisaje rocoso. A la hora acordada nos pasará a recoger el chófer para regresar a Marrakech y visitar los Jardines. 

Empezarán la visita de los Jardines de Menara, uno de los jardines más visitados y célebres de la ciudad, situados al sudeste de Marrakech, y construido en el siglo XII por los almohades. A los pies del estanque encontraremos un pabellón de tejas verdes construido en el siglo XIX, el cual embellece una de las fotografías más habituales de este lugar, con el imponente Atlas de fondo.

Luego continuaremos hacia la parte moderna de Marrakech, donde encontraremos los Jardines de Majorelle, un jardín botánico de colores llamativos, creados por el artista francés Jacques Majorelle en 1922. Hacia 1980 la casa se encontraba en muy mal estado y el jardín abandonado, por ello Yves Saint Laurent y Pierre Berge deciden comprar la propiedad para preservar el legado y el laborioso trabajo de amor de Jacques Majorelle. Restauraron el lugar con la ayuda del decorador Bill Willis y sumaron nuevas especies al jardín. Disfrutaremos de un paseo por este lugar, entre colores y plantas exóticas, si lo deseamos también podemos acceder al Museo bereber en su interior, y para los amantes de la moda justo al lado se encuentra el Museo de Yves Saint Laurent, con piezas únicas de sus creaciones.

Alojamiento en Marrakech. 

DÍA 5: DIA LIBRE - TRASLADO AL AEROPUERTO

Desayuno. Día libre en Marrakech.  A la hora convenida nos recogerán para realizar el traslado al aeropuerto 3 horas antes de la partida de nuestro vuelo. Fin de nuestros servicios.

MÁS DETALLES

¿Qué incluye?

¿Qué no incluye?

¿ESTO PARECE DIVERTIDO?
CONSULTE NUESTROS PLANES

MARRAKECH Y DESIERTO DE AGAFAY - ESCAPADA A MARRAKECH | EXOTISMO Y PAISAJES LUNARES - DESCUBRE LA MAGIA DE MARRAKECH EN 5 DÍAS

    Fecha de inicio del viaje

    error: Contenido protegido por Viajes Marrakech Tours