MARRUECOS REABRE FRONTERAS A LOS TURISTAS

Hoy tenemos una buena noticia, y esperamos que sea la primera de muchas.

Marruecos ha comunicado esta tarde, a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos, que reabrirá su frontera a los turistas a partir de mañana.

En principio se permite entrada a los extranjeros que, o bien dispongan de una reserva de alojamiento -para su viaje o estancia-, o una invitación de una empresa marroquí. Estos trámites solo afectan a los extranjeros que no están sujetos a trámites de visado.

Para todos estos vuelos a Marruecos los pasajeros deben aportar test de PCR negativo realizado dentro de las 72  horas antes de la salida del vuelo, no necesario para los niños hasta 11 años.

 

Para poder entrar es necesario rellenar la siguiente hoja, que podeis imprimir antes de cojer vuestro vuelo.

Por el momento las únicas compañías autorizadas para volar son Royal Air Maroc y Air Arabia, ambas marroquíes. Esperamos que en breve se reabran más vuelos de otras compañías.

Esta reapertura no afecta a las fronteras de Ceuta y Melilla, que siguen cerradas por ambos países.

Deseamos, que esto sea un pequeño paso para poder empezar a retomar la nueva normalidad, siempre teniendo en cuenta que seguimos en pandemia.Por ello, debemos seguir aplicando las medidas de sanidad y el sentido común. Lavado de manos, distancia y mascarilla.Volveremos a viajar.