VISITA DE LOS JARDINES DE MARRAKECH

ITINERARIO JARDINES DE MARRAKECH

JARDINES DE MARRAKECH

Nuestros tours tienen una duración de 3h aproximadamente. De 10h a 13h.

Disponible todos los días del año de LUNES a DOMINGO​

Os acompañará un chofer
de habla hispana.

PÍDENOS PRESUPUESTO

Rellena el siguiente formulario para pedirnos más información y presupuesto a medida a tus deseos y necesidades. 

Jardines de la Menara

La vista empieza en la Menara, uno de los jardines más visitados y célebres de la ciudad, situados al sudeste de Marrakech, y construido en el siglo XII por los almohades.

La parte más emblemática de estos apacibles jardines de olivos y árboles frutales, es su gran estanque artificial que encontraremos en su interior. Este estanque de forma rectangular (150 m por 200 m), tenía  y tiene como función regar las extensiones de tierra que se encontraban a sus alrededores, mediante un sistema hidráulico de canales subterráneos que traían el agua del deshielo del Atlas hasta esta zona.

A los pies del estanque encontramos un pabellón de tejas verdes construido en el siglo XIX, el cual embellece una de las fotografías más habituales de este lugar, con el imponente Atlas de fondo.

Jardín Mahorelle

El camino prosigue, hacia la parte moderna de Marrakech, donde encontrareis el jardín, creados por el artista francés Jacques Majorelle en 1922, que compró una finca cerca del Palmeral, y posteriormente decidió construir, a través del arquitecto Paul Sinoir, un chalet estilo Art déco de una asombrosa modernidad, inspirada en Le Corbusier y en el Palacio de la Bahía de Marrakech.

Este jardín mediante sus fuentes, estanques, colores y zonas sombrías, rodeado a su vez de todo tipo de plantas exóticas procedentes de todo el mundo, hace de él por un lado un gran jardín botánico y un lugar donde confluyen el arte y la magia. 

El Palmeral

Para avanzar en vuestra vista, llegareis a, una gigantesca extensión poblada de palmeras insólitas que dan la impresión de haber sido trasplantadas, el palmeral de Marrakech sorprende por reinar en un lugar tan árido, aunque existe una explicación en los canales subterráneos creados. Su origen se confunde entre realidad y leyenda. Ésta cuenta que el Palmeral  nació de los huesos de dátiles desechados por los soldados del soberano almorávide Youssef Ibnou Tachafin. Si bien las 120.000 palmeras no dan frutos  comestibles, el extenso palmeral de trece hectáreas confiere a Marrakech su aspecto actual. Aquí se encuentran las villas y hoteles más lujosos de Marrakech. Si lo deseáis, podéis realizar un paseo en camello por el palmeral de unos 45 min.

Para finalizar el recorrido, acabaréis dando un tour panorámico de las murallas que envuelven la medina de Marrakech.

MÁS DETALLES

¿Qué incluye?

¿Qué no incluye?

OTROS JARDINES QUE SE PUEDEN INCLUIR.

Se pueden incluir otros jardines alargando la visita a día completo. De las 10h a las 17h.

Este jardín, está situado en el centro de la medina de Marrakech. Los orígenes del Jardín Secreto se remontan a la segunda mitad del siglo XVI, cuando el sultán saadí Moulay ‘Abd-Allah emprendió la urbanización de lo que hoy es el distrito de Mouassine. En 2008, empezaron a restaurarse. Dentro podemos encontrar dos jardines: botánico e islamico. Y también una interesante explicación del sistema original de gestión del agua del complejo, que data de hace más de un siglo y es el resultado de una ingeniosa técnica hidráulica.Una visita muy recomendada para escapar del bullicio de la medina. 

Situado a 27 km de Marrakech por la carretera de Ourika, y con una extensión de dos hectáreas, es un lugar mágico para pasear y propicio para la contemplación, con el majestuoso Atlas como telón de fondo. Dentro del jardín, encontrareis esculturas de colores, guerreros Masai, una cabeza africana gigante que sirve como rociador de agua. Es una experiencia a los sentidos. Naturaleza y arte, se funden en este curioso lugar. 

¿ESTO PARECE DIVERTIDO?
CONSULTE NUESTROS PLANES

RESERVA VISITA JARDINES MARRAKECH

Pídenos más información sin compromiso

    Fecha de inicio del viaje