que necesito para viajar a Marruecos

¿Qué documentos debo aportar para viajar a Marruecos desde España?

1-  CARNET DE VACUNACIÓN DE LA UE. Los pasajeros de los países de la lista B,  para poder acceder a Marruecos han de estar vacunados con pauta completa + 14 días de inmunidad desde la ultima fecha de vacunación, deberán aportar su carnet de vacunación de la UE, donde aparecer el tipo de vacuna administrada, las fechas de las dosis, el nombre y apellido del viajero. 

¿QUÉ DOCUMENTOS TENGO QUE ENTREGAR PARA ENTRAR A MARRUECOS?

Muchos de nuestros viajeros nos preguntan que requisitos necesitan para entrar actualmente a Marruecos por temas de COVID. Por ello hemos decidido escribir este post, y resumir de forma clara los requisitos. Para empezar hemos de saber que para los Españoles no es necesario visa, tan solo nuestro pasaporte válido (tanto mayores como niños, con una vigencia de 3 meses mínimo antes de su caducidad). Aclarado esto, les contamos que el Reino de Marruecos,  actualmente dispone de una clasificación de los países en dos listas – LISTA A y LISTA B-.  Estás listas se realizaron por el comité científico del Ministerio de Sanidad para evaluar la a los países según la situación de casos por la Covid. Cada lista tiene sus propios requisitos. España actualmente (28/10/2021) está en la lista B. 

Les dejamos el documento de países de la lista B

lista B

2-  PCR NEGATIVA REALIZADA 48H ANTES DEL EMBARQUE.

Todos los pasajeros vacunados deben presentar un resultado negativo de la prueba de PCR Covid-19, realizada dentro de las 48 horas previas a la salida del vuelo incluyendo el código QR en el documento proporcionado por el laboratorio donde se ha hecho la respectiva prueba.

3-  RELLENAR EL FORMULARIO DE CONTROL EN MARRUECOS PARA CADA UNO DE LOS VIAJEROS A continuación les adjuntamos el formulario que hay que rellenar para entrar a Marruecos.  https://www.onda.ma/form.php

¿QuÉ DOCUMENTACIÓN DEBEN DE APORTAR LOS MENORES DE EDAD AL ENTRAR A MARRUECOS?

Para los niños menores de 11 años, Marruecos no exige documentación. Están exentos de la prueba PCR y de entregar ningún tipo de documentación referente a la COVID-19. Para los menores de entre 11 años hasta los 18 años siempre y cuando vayan acompañados de sus tutores, deberán aportar PCR negativa realizada 48H antes del embarque a Marruecos. 

Pueden ver en el siguiente PDF la información oficial del estado de Marruecos 

¿Y LOS PASAJEROS NO VACUNADOS O CON VACUNACIÓN INCOMPLETA?

Todos los pasajeros deben presentar un resultado negativo de la prueba de PCR Covid-19, realizada dentro de las 48 horas antes del embarque. Y los pasajeros NO VACUNADOS O CON VACUNACIÓN INCOMPLETA deberán realizar cuarentena institucional de 10 días en uno de los hoteles aprobados por el estado. Los pasajeros deberán presentar el comprobante de su reserva de hotel en el momento del check-in. Se realizará otra prueba a los 9 días. Los niños menores de 11 años están exentos de la prueba. Se proporcionará a los pasajeros un servicio de traslado desde el aeropuerto al hotel con un costo adicional, y deberán rellanar una ficha extra que le darán en el aeropuerto en referencia a donde se encontrará esos 10 días y conforme se compromete a realizar la cuarentena por el bien común. 

que vacunas están aceptadas en marruecos

LISTA DE VACUNAS ACEPTADAS EN MARRUECOS

  • Astrazeneca-SK Bio 
  • Sinopharm
  • Sputnik
  • Pfizer/BioNTech
  • Janssen (Johnson & Johnson)
  • Covishield (Serum Institute of India)
  • Moderna
  • Sinovac

Importante: toda la información publicada aquí es susceptible de sufrir cambios, con lo cual aconsejamos que se verifiquen las obligaciones actuales en relación a la documentación para viajar a Marruecos. Puedes obtener más información en la web del consulado. 

INFORMATE DE LOS MEJORES VIAJES A MARRUECOS

Preparamos tu viaje con total confianza.

    Fecha de inicio del viaje
    Fecha de regreso del viaje