VIAJES MARRAKECH - ¿DÓNDE DORMIR EN MARRAKECH HOTEL O RIAD?
Muchos de nuestros clientes de VIAJES MARRAKECH nos escriben para saber que es un Riad y las diferencias que hay con un Hotel.
Los Riads son las casas que encontramos situadas en el interior de la Medina de Marrakech, normalmente distribuida en dos o tres plantas con un patio interior donde dan las habitaciones (como las casas andaluzas) donde encontramos normalmente una fuente en medio. Estas antiguas casas han sido restauradas y convertidas en alojamientos para los viajeros. Hay de diferentes categorías, desde Riads sencillos y limpios, a autenticas joyas comparables a un pequeño palacio. Nosotros siempre recomendamos dormir en un Riad, ya que será una experiencia que solo podrás vivir en Marrakech, Fez y alguna otra ciudad marroquí, pero antes de decidirse hay que tener en cuenta algunas cosas, ya que consideramos que no todos los viajeros están hechos para dormir en Riads.
- Primero su situación, están situadas en el interior de la Medina, cosa que comporta calles estrechas y a veces oscuras (no significa que poco seguras, ya que hay total seguridad en sus calles, y siempre os acompañaria alguno de nuestros guías o personal del propio alojamiento, pero creemos que es algo a tener en cuenta), pero hay viajeros que desean la comodidad del Hotel donde entras y sales con transporte, sin tener que moverse por la Medina.
- No siempre se puede acceder con coche hasta la puerta, a tener en cuenta para personas con movilidad reducida o que no deseen caminar mucho. Para los traslados desde el aeropuerto a los Riads y acercar las maletas hasta sus alojamientos, hay carretilleros que por 20 dh les llevarán desde donde les deja el transporte hasta su alojamiento y así no ir cargados con las maletas. También han de tener en cuenta que hay escaleras dentro de los Riad.
- Suelen tener pocas habitaciones desde 4 o 5 hasta máximos unas 15 habitaciones (no es lo habitual), siempre hay personal dentro del Riad que atenderá nuestras posibles necesidades.
- Normalmente entran los desayunos en el precio y si se desea media pensión se deberá especificar.