CIRCUITO DE FEZ A MARRAKECH - DESCUBRE LA ESENCIA DE MARRUECOS 8 DÍAS/ 7 NOCHES

CIRCUITO DE FEZ A MARRAKECH - DESCUBRE LA ESENCIA DE MARRUECOS 8 DÍAS/ 7 NOCHES

Duración: 8 días

Vehículo

PÍDENOS PRESUPUESTO

Rellena el siguiente formulario para pedirnos más información y presupuesto a medida a tus deseos y necesidades. 

Venid a descubrir la esencia del desierto de Merzouga, en este maravilloso circuito, combinando la historia de sus Ciudades Imperiales y la magia del Sur de Marruecos con sus espectaculares paisajes. Este circuito se puede realizar a la inversa si lo desean, es decir empezar por Marrakech y acabar en Fez.

Día 1 Llegada a Fez y traslado al Hotel

Recogida en el aeropuerto a la hora convenida y transfer al Hotel. Tarde libre para conocer los encantos de Fez. Cena y alojamiento en Marrakech.

Día 2 Visita de Fez

 

VISITA DE FEZ A las 9h nos pasará a buscar nuestro guía por el alojamiento. Empezaremos el día descubriendo la Medina de el-Bali (Antiguo Fez) la medina mejor conservada del mundo árabe, que fue durante siglos el centro cultural y religioso del mundo islámico occidental. La ciudad de Fez nos transportará a siglos atrás, ya que las puertas, sus murallas y sus laberínticas callejuelas que le rodean potencian su ambiente medieval. No podemos perdernos esta inolvidable experiencia de sumergirnos en un mundo medieval por unas horas. Visitaremos los principales puntos de interés de la ciudad con nuestro guía de habla hispana. Alojamiento y cena según categoría seleccionada.

Día 3 - Fez- Volubilis - Meknes - Ifrane - Azrou - Midelt (5h|330 Km)

Visita de volubilis Salida por la mañana hacia Volubilis y las ruinas romanas monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Posteriormente continuaremos hacia Meknès, centro de Ismaelitas y capital durante el reinado de Moulay Ismail .Al igual que las otras ciudades imperiales, la ciudad de Meknès posee una medina rodeada por almenas: Bab Al Mansour (Puerta), la puerta más famosa de la ciudad

Después de comer pondremos rumbo a Midelt. Cruzando el Medio Atlas y sus bosques de cedro. Esta cadena montañosa se extiende 350 kilómetros del suroeste al noroeste de Marruecos. De camino pasaremos por pueblos como Ifrane, conocida como la «Suiza Marroquí» por la arquitectura de sus casas y por ser uno de los destinos de esquí más exclusivos del país, y Azrou, una de las ciudades bereberes más famosas de Marruecos. Alojamiento y cena en Midelt.

Día 4 Midelt Merzouga (4h|263 Km)

A las 8:30h pondremos rumbo al Gran Sur. Cruzaremos el Valle del Ziz y las Gargantas de Ziz y pasaremos por pueblos como Erfoud. Desde Erfoud tomaremos un camino desértico hasta llegar a Merzouga.  Podremos contemplar la arquitectura de adobe, las palmeras y algunas Kasbahs lejanas. Tras horas de recorrido, habremos llegado a la llamada y famosa Puerta del Desierto donde a partir de ahí ya no podremos volver atrás, una aventura estará por llegar. Zarparemos en una caravana de dromedarios por la suave y fina arena del desierto, con el sol de espaldas y vuestras sombras reflejadas en las dunas, disfrutaremos de la puesta de sol. Más tarde, regresaremos al campamento situado cerca de las dunas con Jaimas, con vistas a las dunas de Merzouga disfrutaremos de unauténtico bereber. No podremos resistirnos a fotografiar esos momentos. Finalizaremos la noche acompañados de una deliciosa cena. Después podremos contemplar las estrellas a la vera de la hoguera acompañado de tambores. Bajo el manto de estrellas, nos sumergiremos en un profundo y silencioso sueño.

Día 5 - Merzouga – Todra - Dades (3h 30m | 247 Km)

El sol se despierta y no podremos perdernos ese espectáculo. Un delicioso desayuno os estará esperando. Nos dirigiremos rumbo Rissani, visitaremos su Mercado donde todos los nómadas del desierto se encuentran para hacer sus compras, el mercado dispone de toda clase de productos. Saldremos para Erfoud donde visitaremos la fábrica de mármol fosilizado, también si lo deseamos podremos adquirir todo tipo de mármol fosilizado. Continuaremos hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. No podremos perdernos Las Gargantas del Todra, podremos contemplar cómo su agua es cristalina, fresca y sabrosa. Los acantilados de la garganta cada año atraen a muchísimos escaladores, ya que para ellos este sitio es el paraíso, porque pueden disfrutar de su verdadera pasión en un sitio realmente cautivador. En el cauce del Río Todra se ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza. Por la tarde, continuaremos hacia el Valle del Dades pasando por Boumalne. Para finalizar el día Cena y noche en las Gargantas del Dades.

Gargantas del todra

Día 6 Dades - Ait Ben Haddou - Marrakech (5h|338 Km)

Después del desayuno pondremos rumbo a Ouarzazate, meca del cine. Visitaremos los estudios de cine, y luego visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou, famosa por el rodaje de películas como: Lawrence de Arabia, Babel  y Gladiator. En el camino podremos ver un oasis fresco y un laberinto de jardines a la sombra de las palmeras datileras. Más tarde, seguiremos sobre las montañas del alto Atlas via el paso de Tizi N’tichka .En el lado de las montañas veremos pueblos y fortificaciones de adobe, y sus habitantes (Bereberes). Al final del día, llegada a la gran ciudad de Marrakech.

Día 7 - Visita de Marrakech

Tras el desayuno, visita panorámica de la ciudad y continuación con la visita a pie de la medina de Marrakech, comenzando por El minarete de la Koutobia, (S: XII)  hermana de la Giralda de Sevilla, de espléndida armonía es en la actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech. Continuación a las Tumbas Sâadianas (S: XVI)  donde destaca su bóveda central de mármol de Carrara. Posteriormente visitaremos El Palacio Bahía (S: XIX) ejemplo del medievo musulmán, y donde destaca su sala de embajadores, Ya a pie nos dirigiriremos a la «Plaza de Jemáa el F’naa» Declarada: Patrimonio de la Humanidad. Por la mañana, vendedores de zumo de naranjas natural, de frutas, cestos de mimbre, recuerdos y dulces. La plaza a la noche se transforma en un maravilloso y espontáneo espectáculo. Alojamiento en Marrakech.

Visita-guiada-marrakech

Día 7 - Día libre y transfer

Recogida y traslado al aeropuerto a la hora convenida. Fin de los servicios. *Si deseáis incluir alguna actividad este día tan solo debéis decírnoslo.

MÁS DETALLES

¿Qué incluye?

¿Qué no incluye?

OPINIONES DE VIAJEROS

¿ESTO PARECE DIVERTIDO?
CONSULTE NUESTROS PLANES

CIRCUITO DE FEZ A MARRAKECH - DESCUBRE LA ESENCIA DE MARRUECOS 8 DÍAS/ 7 NOCHES

    Fecha de inicio del viaje

    error: Contenido protegido por Viajes Marrakech Tours