A tan solo a 33 kilometros de la villa de Chaouen nos encontramos con Cascadas de Akchour todo una maravilla de la natureza, este pequeño pueblo esta situado en la parte inferior del talembote, este lugar cada año atrae a más turistas y amantes de la naturaleza.
Este magnifico lugar nos permite hacer dos preciosas rutas de senderismo, la del Puente de Dios y la de las Cascadas de Akchour. Desde el lugar donde nos deja el coche, avanzando unos cuantos metros en línea recta veremos que la ruta se bifurca en dos caminos, el camino de la izquierda nos lleva a visitar las cascadas y el de la derecha el Puente de Dios.
La ruta transcurre en todo momento en paralelo Río Farda, que en verano además proporciona múltiples lugares para darse un buen baño. El puente de Dios, se trata de un puente de roca natural que une la garganta del Río Farda, construido por el propio río con el paso de los años y a unos 35 m de altura. En verano, cuando hay menos agua dicen que se pueden acceder a la zona inferior del puente. En la zona de las montañas, existen macacos rojos. Y si estáis bien atentos podéis verlos bajando a beber agua al río.
Una de las zonas más bonitas de la zona norte marroquí, se trata de un entorno natural de una belleza asombrosa en la que se pueden observar bosques de pinos, abetos, cedros, encinas, etc…, desfiladeros y acantilados, depresiones y cuevas, ríos de montaña de aguas cristalinas, cascadas, piscinas naturales
CONTÁCTENOS PARA SU VIAJE
POR MARRUECOS
Solicite información sin ningún compromiso