EXCURSIÓN AL DESIERTO DE MARRAKECH
(2 DÍAS - 1 NOCHE)

DESIERTO DE AGAFAY

DESIERTO AGAFAY

Duración del trayecto

Marrakech - Agafay: 1h de ida | 1h de vuelta de trayecto aprox.

Horario

Recogida a las 9h - Llegada al día siguiente por la tarde

Excursión a Agafay

Excursión a medida y en privado

PÍDENOS PRESUPUESTO DESIERTO AGAFAY

Rellena el siguiente formulario para pedirnos más información y presupuesto a medida a tus deseos y necesidades. 

DÍA 1: EXCURSIÓN AL ATLAS Y DESIERTO DE AGAFAY (1h30 aprox de conducción)

Tras el desayuno, les estará esperando nuestro chófer para llevarlos rumbo al mundo rural bereber a tan solo 40 km de Marrakech. Durante el recorrido verán la transformación de su paisaje, abandonando la dulce y caótica Marrakech para adentrarnos en suelo rústico de paisaje lunar. En la visita de hoy nos adentraremos la zona montañosa del Atlas, viendo a su paso pueblos y aldeas bereberes de adobe y piedra. Tras nuestra visita volvemos a ponernos en camino hasta nuestro campamento en el desierto de Agafay. Es difícil imaginar algo más inspirador que un vivac al estilo marroquí, pero con todas las comodidades y lujos, acampado en un vasto desierto de piedra de aspecto casi lunar, con las jaimas, contra un telón de fondo de las impresionantes montañas del Atlas nevadas. Un lugar muy exótico y mágico donde perderán la noción del tiempo.

A vuestra llegada, podréis disfrutar de un paseo en dromedario, y un maravilloso té moruno apreciando las maravillosas vistas que proporciona este desierto de piedra hipnótico. Cena al más puro estilo de «Memorias de África» y alojamiento.

*Opcional para aquellos viajeros más aventureros actividad de quad o buggy en el desierto de Agafay.

DÍA 2: AGAFAY – MARRAKECH / VISITA DE LOS JARDINES DE MARRAKECH

Tras un desayuno relajado, regreso a Marrakech para comenzar la visita de los Jardines de Marrakech. 

JARDINES DE LA MENARA

Uno de los jardines más importantes de la ciudad y construido en el siglo XII por los almohades. La parte más emblemática de estos apacibles jardines de olivos y árboles frutales es el gran estanque artificial que encontraremos en su interior. Este estanque de forma rectangular (150 m x 200 m), cumple la función de regar las extensiones de tierra que se encuentran a su alrededor mediante un sistema hidráulico de canales subterráneos que recogen el agua del deshielo del Atlas hasta esta zona. A los pies del estanque encontramos un pabellón de tejas verdes construido en el siglo XIX, el cual embellece una de las fotografías más habituales de los jardines, con el imponente Atlas de fondo.

 

Jardin de majorelle

JARDINES DE MAJORELLE

Creados por el artista francés Jacques Majorelle en 1922, que decidió construir, a través del arquitecto Paul Sinoir, un chalet estilo Art déco de una asombrosa modernidad, inspirada en Le Corbusier y en el Palacio Bahía de Marrakech. Un conjunto de fuentes, estanques, colores y zonas sombrías, decorado con plantas exóticas procedentes de todo el mundo, que lo convierten en un gran jardín botánico y un lugar donde confluyen arte y magia. En 1980, Yves Saint Laurent y Pierre Bergé, que descubrieron Marruecos en 1966, compraron el Jardín Majorelle para salvarlo de un proyecto de complejo hotelero que preveía su destrucción.

Para saber precios y disponibilidad escribirnos a nuria@viajesmarrakech.com

OPINIONES VIAJEROS

¿ESTO PARECE DIVERTIDO?
CONSULTE NUESTROS PLANES

Reserva tu plaza con tiempo. Te confirmaremos tu reserva vía email.

    Fecha de inicio del viaje