RUTA POR EL DESIERTO DE FEZ A MARRAKECH
3 DÍAS - 2 NOCHES



PÍDENOS PRESUPUESTO
Rellena el siguiente formulario para pedirnos más información y presupuesto a medida a tus deseos y necesidades.

Día 1: Fez - Ifrane - Azrou - Erfoud – Merzouga
(08h de conducción)
A las 08 de la mañana pasaremos a recogerte por tu hotel y pondremos rumbo a Merzouga, cruzando el Medio Atlas y sus bosques de cedro. Esta cadena montañosa se extiende 350 kilómetros del suroeste al noroeste de Marruecos.
De camino pasaremos por pueblos como Ifrane, conocida como la «Suiza Marroquí» por la arquitectura de sus casas y por ser uno de los destinos de esquí más exclusivos del país, y Azrou, una de las ciudades bereberes más famosas de Marruecos. Cruzaremos el Valle del Ziz y las Gargantas de Ziz y pasaremos por pueblos como Midelt o Erfoud. Desde Erfoud tomaremos un camino desértico hasta llegar a Merzouga. En función de la hora de llegada, si da tiempo, haremos un paseo en dromedario para ver la puesta de sol, luego regresaremos a pasar la noche en las jaimas cerca de las dunas. Cena y Alojamiento.
Día 2: Merzouga – Gargantas del Todra – Ouarzazate
(05h de conducción aprox)
Si hay algo que nadie quiere perderse es el amanecer en el desierto. De retorno a Ouarzazate pasaremos por Rissani y Tafilalet, lugar de origen de la dinastía alauí y antigua capital de los sultanes alauís. A continuación nos dirigiremos hacia las Gargantas del Todra, donde admiraremos el valle desde la colina, y el Valle del Dades. Dejando atrás el Valle del Dades por la ruta de las «Mil Kasbahs», pasaremos por el sorprendente Valle del Roses, famoso por el cultivo de rosas, y llegaremos al palmeral de Skoura. Finalizaremos el día en Ouarzazate, donde pasaremos la noche.


Día 3: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech
(05h de conducción aprox)
Después del desayuno dejaremos atrás Ouarzazate para visitar la Kasbah de Ait Ben Haddou, una de las ciudades fortificadas más conocidas del mundo, famosa por haber aparecido en películas como Gladiator. Nos adentraremos en las ruinas de la kasbah para conocer sus secretos. Continuando por un camino cruzaremos un valle de almendros y los pueblos bereberes de Amerzgane, Agouim y Ighrem. Cruzaremos el Atlas por el increíble puerto Tizi n’Tichka, de 2.260 metros de altura y pararemos a comer en Tadart, otra aldea bereber. Después de comer tomaremos de nuevo el camino a Marrakech. Fin de nuestros servicios.
Se les dejará en la Plaza Djemaa el Fna o lo más cerca posible de su alojamiento, siempre y cuando sea posible. Tengan en cuenta que, si están ubicados en un Riad dentro de la medina, no se les podrá dejar en la puerta. Si desean que un carrito les acerque hasta su Riad tiene un coste extra de entre 2 € y 5 €, que deberá abonar el cliente.
MÁS DETALLES
Hoteles estándar:
- Merzouga: Campamento cerca de las dunas con Haima standard con baño compartido
- Ouarzazate: Hotel Les Jardins de Ouarzazate / Hotel La Valle / Hotel Saghro
Hoteles superior:
- Merzouga (segunda noche): Campamento cerca de las dunas con Haima con baño privado
- Ouarzazate: Riad Bouchedour / Karam Palace / Dar Chamaa
¿Qué incluye?
- Alojamiento en habitación doble
- Régimen de media pensión (cena & desayuno)
- Vehículo a/c y conductor de habla hispana del día 1 al 3
- Paseo en dromedario para ver la puesta de sol
- Asistencia en destino
- Visita guiada de Ait Ben Haddou con guía local
¿Qué no incluye?
- Alojamientos en Fez o Marrakech
- Almuerzos
- Guías locales no descritos en el apartado anterior
- Entradas a monumentos
- Propinas u otros servicios personales como: wifi, lavandería, hammam, quads, etc.
- Seguro de Viaje
- Todo lo no descrito en el apartado anterior
¿ESTO PARECE DIVERTIDO?
CONSULTE NUESTROS PLANES
RESERVA EXCURSIÓN AL DESIERTO DE FEZ A MARRAKECH
Reserva tu plaza con tiempo. Te confirmaremos tu reserva vía email.