EXCURSIÓN OUARZAZATE DESIERTO DE ERG CHEGAGA
(5 DÍAS - 4 NOCHES)

EXCURSIÓN OUARZAZATE DESIERTO DE ERG CHEGAGA
5 DÍAS - 4 NOCHES

Duración

5 días - 4 noches

Idioma

EL tour se realiza exclusivamente en español

PÍDENOS PRESUPUESTO

Rellena el siguiente formulario para pedirnos más información y presupuesto a medida a tus deseos y necesidades. 

Ryanair pondrá en marcha una nueva ruta entre Madrid y la ciudad marroquí de Ouarzazate,siendo este el último aeropuerto que se suma a la red de Ryanair. El nuevo servicio conectará ambas ciudades dos veces a la semana los martes y los sabados, a partir de octubre de este año, como parte de la programación de vuelos de la compañía para la temporada. Desde Viajesmarrakech os organizamos vuestro viaje para conocer en profundidad el sur de Marruecos. Os esperamos!

Día 1: Llegada a Ouarzazate y traslado a Ait Ben Haddou

Llegada a Ouarzazate y traslado al hotel, por la tarde Visita de Ait Ben Haddou, kasbah declarada patrimonio por la UNESCO. La Kasbah Ait Ben Haddou explica perfectamente el carácter casi inexpugnable de los ksour –como se llama a las fortalezas en Marruecos- y su distribución interior de callejuelas y casas de paredes rojas, cuyos tonos varían en función de la luz del sol. Una de las Kasbahs más famosa por haber aparecido en películas y series importantes. Regreso al hotel cena y alojamiento en Ait Ben Haddou.

Día 2: Ait Ben Haddou – Agdz – Zagora
(03h de conducción aprox)

Tras el desayuno nos dirigiremos hacia la ciudad de Agdz, atravesando el puerto de Tizi N´Tinifift (1.660 metros), una sucesión de escarpados montes de roca negra y gris de una belleza inusual desde los que podremos contemplar una incomparable panorámica del Valle del Draa. Poco a poco nos iremos adentrando en el majestuoso palmeral del Valle del Draa, el palmeral más grande de África conmás de 150 kilómetros de longitud, jalonado de kasbah, aldeas y huertos.

Zagora, la ciudad que vive del cultivo de los ricos dátiles que dan sus oasis y que en la antigüedad fue el punto de partida de las caravanas al sur de Àfrica. La ciudad de Zagora, tal y como la conocemos hoy, se fundó en época colonial francesa como centro administrativo de la región, junto al Ksar de Amezrou, en los años 30 del siglo XX. Toma su nombre del monte bajo en el que se asienta y fue construida junto a las ruinas de una antigua fortaleza de la época almorávide. Cena y alojamiento en hotel

Día 3: Zagora - Biblioteca De Tamegroute - Desierto Erg Chegaga
(03h de conducción aprox)

Salida por la mañana hacia Tamgroute y visita de su Zaouïa; antigua biblioteca coránica; visita a los artesanos de alfarería y a la kasbah subterránea. Continuaremos viaje hacia Erg Lehoudi o dunas de los judíos, esta magnífica acumulación de arena se sitúa casi 12 km al norte de M´hamid, llegada a Mhamid y almuerzo sobre la marcha. Luego tomaremos pista hacia las dunas de Chegaga para admirar la puesta del sol sobre las dunas y realizaremos un paseo en dromedario. Cena y alojamiento en Haimas.

Día 4: Erg Chegaga - Lago Iriki - Taznakhte – Ouarzazate
(07h de conducción aprox)

Despertaremos temprano para asistir a la salida del sol sobre las dunas. Después de haber desayunado, saldremos hacia Foum Zguit pasando por los nómadas que viven en tiendas, pasaremos también por el lago seco de Iriqui, un plató desértico lleno de acazias. Después de haber hecho el descanso un poco, continuaremos nuestro viaje a Ouarzazate vía Taznakhte. Cena y alojamiento en Ouarzazate.

Día 5: Ouarzazate – Aeropuerto

Desayuno y visita de Ouarzazate, vista panorámica de la ciudad y de Kasbah Taourirt; Esta impactante Kasbah en Ouarzazate, declarada Patrimonio de la Humanidad, fue la residencia de uno de los gobernadores (pacha) importantes de la región. Y traslado al Aeropuerto.

MÁS DETALLES

¿Qué incluye?

¿Qué no incluye?

OPINIONES VIAJEROS

¿ESTO PARECE DIVERTIDO?
CONSULTE NUESTROS PLANES

RESERVA EXCURSIÓN OUARZAZATE DESIERTO DE ERG CHEGAGA

Reserva tu plaza con tiempo. Te confirmaremos tu reserva vía email.

    Fecha de inicio del viaje