CIRCUITO 4x4 MARRUECOS ATLAS, DESIERTO ERG CHEGAGA, ERG LIHOUDI 8 DÍAS / 7 NOCHES

DESCUBRE LOS RINCONES MEJOR GUARDADOS DE MARRUECOS

Duración

8 días - 7 noches

Idioma

EL tour se realiza exclusivamente en español

PÍDENOS PRESUPUESTO

Rellena el siguiente formulario para pedirnos más información y presupuesto a medida a tus deseos y necesidades. 

PRINCIPALES PARADAS EN RUTA: MARRAKECH-TODRA-ZAGORA-ERG CHEGAGA-ERG LIHOUDI-LAGO IRIKI-OUARZAZATE- AIT BEN HADDOU- CASCADAS DE OUZOUD- OURIKA

Este viaje en 4×4 por los desiertos menos conocidos de Marruecos y menos explotados turísticamente, es un circuito pensado para viajeros aventureros que deseen descubrir la inmensidad de las dunas a través rutas por pistas en 4×4 cruzando el desierto negro de piedras, hasta llegar a la dorada arena. El desierto de Erg Chegaga, quizá comparado con Merzouga, es de dunas más pequeñas, pero la sensación de estar en medio del no nada, es mucho más auténtica ya que tus ojos no llegan a poner fin al horizontes de arena, y llegar hasta él es toda una aventura al más puro estilo de los Rallys de Paris Dakar.

Día 1: LLEGADA A MARRAKECH Y VISITA DE LA CIUDAD

Recogida en el aeropuerto y transfer al Alojamiento. Por la tarde realizarán la Visita Monumental de la ciudad: Empezarán por el minarete de la Koutoubia, (S: XIII) hermana de la Giralda de Sevilla, de espléndida armonía es en la actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech, las Tumbas Sâadianas (S: XVI). Y posteriormente visitarán El Palacio Bahía, (S: XVI) ejemplo de la vida aristócrata del Medievo musulmán, y donde destaca su sala de embajadores, con su techo en madera de cedro. Luego se dirigirán a la Plaza Djemaa el Fna Declarada: Patrimonio de la Humanidad, y visitarán el Zoco de Marrakech con sus laberínticas calles, y sus diferentes gremios. Alojamiento en Marrakech.

*Si por horario de vuelo de su avión no es posible realizar la visita el primer día, se podrá trasladar al último día o añadir noche en Marrakech.

Día 2: MARRAKECH - TELOUET-AIT BEN HADDOU-OUARZAZATE- SKOURA- DADES - TODRA
( 7h de conducción aprox - 363 km)

Les recogerán en el alojamiento después del desayuno e iniciarán el viaje en 4×4, dirección hacia Todra. Tras coronar el puerto de Tizi n Tichka (o puerto del Tichka), el alto de carretera más elevado de Marruecos se dirigirá hasta el Valle de Dades, conocido como el valle de las mil kasbahs, pasando por Skoura y el Valle de las Rosas. Visitarán las Gargantas de Dades. Emprenderán la marcha en dirección hacia Tinerhir, pequeña y próspera población, con una bella panorámica de contrastes entre sus casas rosas y sus palmerales y punto de partida ideal para adentrarse en las famosas Gargantas del Todra. Cena y alojamiento en Todra.

Día 3:GARGANTAS DEL TODRA-TINERHIR- NEKOB- VALLE DEL DRAA- ZAGORA
(05h de conducción aprox 264 km)

A primera hora tras desayunar continuarán la ruta, hoy sentirán la montaña en toda su dureza ya que se adentrará, en pleno macizo del Anti Atlas, en el Djebel Saghro. Estas montañas desérticas y desafiantes, de colores rojos, negros y ocres configuran lo que se puede considerar como uno de los conjuntos paisajísticos más impresionantes de Marruecos. Tras ascender al Tizi-n ́zazert con su cota máxima situada a 2280 m., se inicia un incómodo descenso por una pista muy pedregosa que los llevará hasta las planicies volcánicas del Saghro. Un espectacular escenario que en muchas partes recuerda a las imágenes del Gran cañón del Colorado. Desde Nkob continuarán hacia Zagora, pasando por el Valle del Draa, valle rodeado de palmeras, de campos y de magníficos ksour construidos de adobe. Cena y alojamiento en Zagora.

Día 4:ZAGORA - BIBLIOTECA DE TAMEGROUTE -ERG LIHOUDI- OULED DRISS M'HAMID-DESIERTO ERG CHEGAGA
( 2/3h de conducción aprox - 100 km)

Salida por la mañana hacia Tamegroute y visita de su Zaouïa; antigua biblioteca coránica; visita a los artesanos de alfarería y a la kasbah subterránea. Continuarán el viaje hacia Erg Lihoudi o dunas de los judíos, esta magnífica acumulación de arena se sitúa casi 12 km al norte de M´hamid, llegada a Mhamid y almuerzo sobre la marcha. Luego tomarán pista hacia las dunas de Chegaga para admirar la puesta del sol sobre las dunas y realizarán un paseo en dromedario. Cena y alojamiento en jaimas.

Día 5: ERG CHEGAGA -LAGO IRIKI- FOUM ZGUID - TAZNAKHTE - OUARZAZATE- AIT BEN HADDOU
(6h de conducción aprox - 390 km)

Despertarán temprano para asistir a la salida del sol sobre las dunas. Después de haber desayunado , saldrán hacia Foum Zguid pasando por los nómadas que viven en tiendas, recorrerán también el lago seco de Iriqui, un plató desértico lleno de acacias. Después de haber hecho el descanso, continuarán el viaje a Ouarzazate vía Taznakht, principal productor de alfombras bereberes del país. Tras la visita se proseguirá el camino a través de una de los recorridos más bonitos y desconocidos de Marruecos que les llevará, atravesando las montañas del Atlas y sus espectaculares paisajes, hasta la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, una de las más grandes y mejor conservadas de Marruecos declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y escenario de múltiples producciones cinematográficas.  Cena y alojamiento en Ouarzazate.

Día 6: AIT BEN HADDOU - TELOUET- CASCADAS DE OUZOUD (6h de conducción aprox - 286 km)

Por la mañana podrán visitar la famosa Kasbah o Ksar. Desde Ait Ben Haddou se dirigirán a la Kasbah de Telouet, y de allí pondrán rumbo a las Cascadas de Ouzoud, antes, realizarán una parada en Imi-n-Ifri, un puente natural de gran belleza, con fosilización de las raíces de los árboles. Después pondrán rumbo hacia Ouzoud, disfrutando de una jornada bajo las cascadas, donde podrán encontrar desniveles de agua de hasta 50 metros de altura. Las cascadas del Ouzoud son las cataratas más grandes e impresionantes del norte de África. Tienen una altura de 110 metros y están localizadas en la provincia de Tanaghmeilt, a 150 kilómetros de Marrakech, en la cordillera del Atlas. El paseo por las cascadas es muy bonito, podrán rodear las cascadas por ambos lados mientras ven la vegetación y la fauna (es muy común ver monos). Los más intrépidos y acalorados podrán bañarse en el río dependiendo de la época del año. Cena y alojamiento en Ouzoud.

Día 7:CASCADAS DE OUZOUD - VALLE DE OURIKA
(3h de conducción aprox - 167 km)

Después del desayuno saldrán rumbo al Valle de Ourika, en el corazón del país Berebere. Este valle sigue siendo uno de los valles más hermosos y mejor conservados de Marruecos, los pequeños pueblos aferrados a los flancos de los macizos, las cascadas y paisajes rocosos que se confunden con el desierto omnipresente, todo esto conforma una armonía salvaje y seductora en los confines del Atlas occidental. En este recorrido por el Atlas se podrá visitar el zoco Bereber los lunes, jueves y viernes, y podrán parar a visitar una casa Bereber si lo desean, que abre la puerta a los viajeros y les invitan a tomar un té marroquí. Alojamiento en Ourika.

Día 8: VALLE DE OURIKA - AEROPUERTO
(1h de conducción aprox)

Recogida y traslado al aeropuerto de Marrakech. 

Fin de nuestros servicios

MÁS DETALLES

¿Qué incluye?

No incluye

OPINIONES VIAJEROS

¿ESTO PARECE DIVERTIDO?
CONSULTE NUESTROS PLANES

RESERVA EXCURSIÓN A CHAOUEN

Reserva tu plaza con tiempo. Te confirmaremos tu reserva vía email.

    Fecha de inicio del viaje