VIAJE EN FAMILIA - MARRAKECH Y LA CARAVANA DEL SUR DESIERTO DE ZAGORA 6 DÍAS / 5 NOCHES

RUTA BEREBER, DESCUBRIENDO EL SUR

Duración

6 días - 5 noches

Idioma

EL tour se realiza exclusivamente en español

PÍDENOS PRESUPUESTO

Rellena el siguiente formulario para pedirnos más información y presupuesto a medida a tus deseos y necesidades. 

Día 1 llegada a Marrakech y traslado al aeropuerto

Recogida en el aeropuerto a la hora convenida y transfer al Hotel. Tarde libre para conocer los encantos de Marrakech. Desde hace varios siglos constituye el teatro popular más increíble del mundo, aquí los más pequeños de la familia, y los no tan pequeños podrán disfrutar a lo grande: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos, etc.) (Opcional si se desea visita orientativa). Cena y alojamiento en Marrakech.

Día 2 visita monumental y el zoco de Marrakech

Visita Monumental de la ciudad en Calesas, una forma diferente para que disfruten del entorno, sin cansarse y cubiertos del sol, y en de este magnífico transporte: Empezarán por el minarete de la Koutobia, (S: XIII) hermana de la Giralda de Sevilla, de esplendida armonía es en la actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech, las Tumbas Sâadianas (S: XVI). Y posteriormente visitarán El Palacio Bahía, (S: XVI) ejemplo de la vida aristócrata del Medievo musulmán, y donde destaca su sala de embajadores, con su techo en madera de cedro.

Visita de los zocos de Marrakech, con sus plazas, sus bifurcaciones laberínticas, sus colores y olores exóticos, se trata de una visita que permite hacerse una idea cabal de los encantos y de la magia de esta ciudad. Al principio fue el zoco y a su alrededor se tejieron los hilos de la vida y por lo tanto de la historia de Marrakech ciudad emblemática del país.

Nos dirigiremos a la Plaza Djemaa el Fna. En este recorrido, se visitará también la Madraza De Ben Youssef, Museo De Marrakech. Tarde Libre. Alojamiento en Marrakech.

Dia 3 Marrakech -Ait Ben Haddou - Ouarzazate (05h de conducción aprox)

Desayuno y salida hacia Ouarzate visitando en ruta la Kasbah Ait Ben Haddou. (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerás, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas.

Continuación a Ouarzazate y vista panorámica de la ciudad y de Kasbah Taourirt; En otros tiempos residencia del pachá Glaoui. Visita de sus salas principales donde destaca la habitación “del Pacha”, con bellas vistas del valle. Cena y alojamiento en Ouarzazate.

Dia 4 Ouarzazate - Valle del Draa- Desierto-Zagora/ Noche en campamento (03h de conducción aprox)

Tras el desayuno nos dirigiremos hacia la ciudad de Agdz, atravesando el puerto de 

Tizi N´Tinifift (1.660 metros), una sucesión de escarpados montes de roca negra y gris de una belleza inusual desde los que podremos contemplar una incomparable panorámica del Valle del Draa. Poco a poco nos iremos adentrando en el majestuoso palmeral del Valle del Draa, el palmeral más grande de África con más de 150 kilómetros de longitud, jalonado de kasbah, aldeas y huertos.

Dejaremos la carretera para coger una pista que nos introducirá en el corazón del palmeral y tras el recorrido llegaremos finalmente a Zagora, punto de llegada de las caravanas provenientes de la mítica Tombuctú. Desde aquí, y antes del atardecer, nos dirigiremos al punto donde se encuentra el campamento de haimas bereberes donde pasaremos la noche. A nuestra llegada y tras tomar un té de bienvenida, un paseo en dromedario y contemplaremos una puesta de sol que nunca olvidaremos. Para acabar el día tendremos otra maravillosa experiencia, que será cenar al calor de la hoguera, y dormiremos en una haima. Cena y alojamiento

Día 5 Zagora - Marrakech (07h de conducción aprox)

Hoy toca madrugar para poder disfrutar del amanecer en el desierto, ver cómo nace el día y poco a poco el desierto despierta llenándose de luz envuelto en un increíble silencio. Tras la experiencia, desayuno y salida hacia Zagora para visitar Tamegroute, los artesanos de alfarería y su Kasbah subterránea. Traslado de regreso a Marrakech, con llegada a última hora de la tarde y alojamiento en riad.

Día 6 visita de los jardines de Marrakech

Les pasaremos a buscar con el Minibús. La vista empieza en los JARDINES DE MENARA, uno de los jardines más visitados y célebres de la ciudad, situados al sudeste de Marrakech, y construido en el siglo XII por los almohades. A los pies del estanque encontramos un pabellón de tejas verdes construido en el siglo XIX, el cual embellece una de las fotografías más habituales de este lugar, con el imponente Atlas de fondo. Luego continuaremos hacia la parte moderna de Marrakech, donde encontraremos los JARDINES MAJORELLE, creados por el artista francés Jacques Majorelle en 1922. Para avanzar en nuestra vista, llegaremos a EL PALMERAL, una gigantesca extensión poblada de palmeras insólitas que dan la impresión de haber sido trasplantadas, el palmeral de Marrakech sorprende por reinar en un lugar tan árido. Opcional: Aquí toda la familia podrá disfrutar de una excursión de 30 min. en dromedario. Tarde Libre. A la hora convenida les recogeremos para dirigirnos al Aeropuerto.

Hoteles incluidos en programa o similares:

MÁS DETALLES

¿Qué incluye?

¿Qué no incluye?

OPINIONES VIAJEROS

¿ESTO PARECE DIVERTIDO?
CONSULTE NUESTROS PLANES

RESERVA EXCURSIÓN MARRAKECH Y LA CARAVANA DEL SUR DESIERTO DE ZAGORA

Reserva tu plaza con tiempo. Te confirmaremos tu reserva vía email.

    Fecha de inicio del viaje