Es un magnífico paraje para visitar en una excursión de un día, sobre todo para los amantes de la naturaleza, que deseen evadirse de la ajetreada Marrakech por unas horas. A parte consideramos que esta visita, aporta valor, a la mítica frase: “Marruecos país de contrastes”, ya que podrán apreciar un paisaje muy diferente de lo que la gente espera de este país.
Están ubicadas al noreste de Marrakech, en la provincia de Azilal, concretamente en el pequeño pueblo de Tanaghmeilt, en la cordillera del Atlas. La distancia es de 150 kilómetros desde Marrakech, y el trayecto dura aproximadamente dos horas y media. Parte del encanto, está en el recorrido, donde podrán observar diferentes pueblos y aldeas, que les darán una visión de la vida rural en Marruecos.
Es conocida, por ser las cascadas más alta del Norte de África con más de 110 metros de altura, formada por 3 saltos de agua de gran envergadura, y las más hermosas del reino. Pueden visitarse en cualquier época del año, ya que mantienen un caudal constante incluso en verano.
La cascada de Ouzoud Marruecos, están arropadas por un paisaje rocoso y verde, que les aporta majestuosidad, y las hace un rincón especial, perdido en medio de un valle de almendros, olivos e higueras. En una de sus laderas, hay algunas pequeñas tiendas, restaurantes modestos, pero con encanto, así como molinos de aceite tradicionales aún en funcionamiento.
Si contratan la excursión en privado, se puede incluir si lo desean, una parada en Iminifri | Imi N´Ifri, puente natural de gran atractivo geológico, constituido por unos espectaculares depósitos de tobas calcáreas.
Otra cosa que creemos importante, es tener en cuenta, que este lugar de gran belleza también es un reclamo para los turistas nacionales y gente local, lo que comporta, que en verano y sobretodo los domingos, estén más masificados que otros días.
Si desean, realizar una ruta que pase por este paraje natural, no duden en contactarnos para prepararles un viaje a medida.