EXCURSIÓN MARRAKECH - DESIERTO DE MERZOUGA
(3 DÍAS - 2 NOCHES)

EXCURSIÓN MARRAKECH - DESIERTO DE MERZOUGA 3 DÍAS- 2 NOCHES

Duración

3 días - 2 noches

Idioma

EL tour se realiza exclusivamente en español

PÍDENOS PRESUPUESTO

Rellena el siguiente formulario para pedirnos más información y presupuesto a medida a tus deseos y necesidades. 

DÍA 1: MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE - DADES
(06h de conducción aprox)

Les recogeremos en su alojamiento e iniciaremos el viaje, dirección hacia Ouarzazate. Tras coronar el puerto de Tizi’nTichka (o puerto del Tichka), el alto de carretera más elevado de Marruecos nos desviaremos para adentrarnos en el macizo del Atlas.

Tras la parada proseguiremos nuestro camino a través de una de los recorridos más bonitos y desconocidos de Marruecos que nos llevara, atravesando las montañas del Atlas y sus espectaculares paisajes, hasta la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, una de las más grandes y mejor conservadas de Marruecos declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y escenario de múltiples producciones cinematográficas. Posteriormente nos dirigiremos a Dades para llegar al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2: DADES - GARGANTAS DEL TODRA – MERZOUGA
(04h de conducción aprox)

A primera hora tras desayunar continuaremos la ruta, atravesando el Valle del Dades y el Valle de las Rosas en dirección hacia Tineghir, pequeña y próspera población, con una bella panorámica de contrastes entre sus casas rosas y sus palmerales y punto de partida ideal para adentrarnos en las famosas Gargantas del Todra, donde podremos detenernos para disfrutar del paisaje.

Posteriormente continuaremos hacia el sur, cruzaremos la ciudad de Erfoud y llegaremos a Rissani, pequeña población con una bulliciosa medina poco frecuentada por turistas, donde acuden a abastecerse los nómadas de la zona. Continuaremos nuestro camino hasta finalmente llegar a Merzouga, pequeño asentamiento situado cerca de las rojizas dunas de finísima arena del Erg Chebbi, final de la etapa de hoy.

Aquí cambiaremos nuestro medio de transporte. Conoceremos a los dromedarios, mucho más adaptados al desierto y con ellos nos dirigiremos surcando las dunas para ver la puesta de sol, luego regresaremos hacia nuestro campamento cerca de las dunas donde se encuentran las haimas y pasaremos la noche. Ahora toca descansar y lo haremos en una haima berebere, arropados por un inmenso manto de estrellas, una experiencia única e indescriptible, que hay que vivir. Cena y alojamiento.

DIA 3: MERZOUGA – MARRAKECH
(10hrs de conducción aprox)

Para poder disfrutar de una experiencia única, a primera hora aquellos que los desean podrán levantarse para contemplar un espectáculo inigualable, el amanecer en el desierto, un espectáculo de luz y silencio que nos impresionara. Tras el desayuno regresaremos a Marrakech travesando unos bellos paisajes desérticos, hasta llegar a Agdz, desde donde comienza el palmeral del valle del Draa, el palmeral más grande de África con más de 150 Kilómetros de extensión. En este punto nos desviaremos hacia el norte remontando el palmeral para finalmente llegar a Ouarzazate, desde donde tomaremos la carretera que asciende hasta el puerto del Tichka, atravesando pequeños pueblos de montaña y magníficos paisajes, para tras coronar el puerto descender hasta llegar a la “ciudad roja”, Marrakech. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Se les dejará en la Plaza Djemaa el Fna o lo más cerca posible de su alojamiento, siempre y cuando sea posible. Tengan en cuenta que, si están ubicados en un Riad dentro de la medina, no se les podrá dejar en la puerta. Si desean que un carrito les acerque hasta su Riad tiene un coste extra de entre 2 € y 5 €, que deberá abonar el cliente.

MÁS DETALLES

Hoteles standard:

Hoteles superiores:

¿Qué incluye?

¿Qué no incluye?

OS DEJAMOS INFORMACIÓN PRACTICA DEL VIAJE AL DESIERTO QUE OS RECOMENDAMOS LEER

OPINIONES VIAJEROS

¿ESTO PARECE DIVERTIDO?
CONSULTE NUESTROS PLANES

RESERVA EXCURSIÓN MARRAKECH - DESIERTO DE MERZOUGA

Reserva tu plaza con tiempo. Te confirmaremos tu reserva vía email.

    Fecha de inicio del viaje